Giuliano Simeone jugará en un equipo de Primera División, una competición que cambiará de nombre la próxima temporada. El delantero, cedido por el Atlético de Madrid en el Real Zaragoza este curso, ha sido uno de los mejores jugadores del cuadro maño, con nueve goles y tres asistencias, y se ha ganado dar el salto de categoría este verano.
Según informa el diario Marca, el plan del Atlético y del propio Giuliano es dar el salto a Primera en las próximas semanas. Y hay dos equipos que ya están interesados en su fichaje: el Getafe y el Rayo Vallecano.
Dos clubes en los que, se entiende, el hijo mejor del Cholo podría tener oportunidades y probar en una competición de mayor exigencia tras su gran debut en Segunda con el Zaragoza. Aún así, el mismo diario deja claro que la opción de jugar un curso más en Segunda no está descartada y, en ese caso, el propio Zaragoza sería el gran favorito para repetir cesión.
Pero la idea del Atlético es que dé un paso más en una carrera que va a un ritmo vertiginoso. Giuliano Simeone dio el salto al filial del Atlético en 2021 tras llegar un año antes procedente de River Plate y se convirtió en el máximo goleador del equipo en una categoría complicada como la Tercera RFEF.
Este pasado curso dio un paso importante, subiendo tres categorías de golpe y mostrando un buen nivel en Segunda. Y ahora el objetivo es que se empiece a foguear en Primera con apenas 20 años, buscando una nueva cesión para un jugador, Giuliano, que tiene contrato con el Atlético hasta 2025.