Con 12 goles, Alexander Sorloth ha tenido mucho que ver en los éxitos cosechados por la Real Sociedad esta temporada. El equipo txuri urdin, de la mano de Imanol Alguacil, alcanzó la Champions con 71 puntos de récord. Unos números gigantescos. Ahora toca confeccionar una plantilla competitiva para un año complejo y ahí el delantero noruego todavía tiene mucho que decir. De momento regresa al Leipzig, club del que es propiedad, aunque tiene muy claro su deseo.
Sorloth quiere seguir jugando en la Real Sociedad e Imanol desea tenerlo en su plantilla. Así de simple. Así lo expresaron ambos durante una entrevista del medio noruego TV2 tras la finalización de la temporada, en la que destacaron el sobresaliente año del jugador de su país.
"Ya veremos, es difícil de decir, corresponde a los clubes ponerse de acuerdo. Realmente disfruto aquí", dijo Sorloth. Creo que se está divirtiendo aquí y creo que también seguirá, sobre todo ahora que vamos a jugar la Champions", agregó Imanol al respecto.
Las posturas son claras, pero lo que falta por aclarar aún es su futuro con respecto al Leipzig. Ahora mismo es jugador del cuadro germano, aunque el posible fichaje de Lois Openda podría provocar un cambio de fichas que terminase de nuevo con Sorloth en el Reale Arena. Es el deseo de muchos.