Con la continuidad de Carlos Carvalhal prácticamente descartada el Celta de Vigo busca un entrenador en el mercado de fichajes. El nuevo técnico comandará al club en la temporada de su centenario. Son muchos los nombres que han sonado en las últimas horas. García Pimienta, Rubi, Marcelino, Diego Martínez y Andoni Iraola son los más importantes. De todos ellos hay uno que ha cogido más fuerza este miércoles 7 de junio. Se trata de Andoni Iraola. Desde Onda Cero apuntan a que el entrenador nacido en Usúrbil hace 40 años se ha ofrecido para capitanear la nave celeste la próxima campaña.
Tras un espectacular paso por el Mirandés y el Rayo Vallecano el joven técnico apuntaba al banquillo del Sevilla. La renovación de Mendilibar cortó de raíz esa posibilidad. Su fútbol, ofensivo y atractivo, gustan en el Celta. Andoni Iraola ha sido capaz de sacar rendimiento a una plantilla, la del Rayo, con muchas limitaciones económicas. Jugadores como Fran García, Catena, Álvaro García o Isi Palazón han mostrado su mejor versión con el guipuzcoano.
Tras retirarse como jugador emprendió, junto a Ander Murillo, una aventura en Chipre dirigiendo el AEK Larnaca. Regresó a España para dirigir al Mirandés en LaLiga SmartBank. En Miranda del Ebro disputó las semifinales de la Copa del Rey eliminando a equipos como el Coruxo, Celta, Sevilla y Villarreal. Cayó en la penúltima ronda contra la Real Sociedad.
Su buena temporada en el Mirandés le permitió dar un paso más en su carrera. Firmó por el Rayo Vallecano en Segunda División. Logró en su primer año, con el vigués Comesaña en el equipo, ascender al conjunto madrileño. En las dos últimas temporadas ha logrado que el conjunto rayista, con un fútbol atractivo, se salve con holgura. Durante muchos momentos de las dos últimas campañas ha estado en la pelea por Europa. Con clubes interesados en su contratación desde Inglaterra y Francia parece que Iraola quiere seguir en LaLiga Santander.
Sus representantes, tal como avanza Onda Cero, han llamado a A Sede del Celta de Vigo. La decisión no debería tardar en tomarse más de unos días. Carlos Carvalhal tiene las horas contadas en el Celta, Iraola se ofrece y el club debe tomar una decisión.
Que lle pides a estes que non dan unha,son da correa de cuaatro
Miranda de Ebro, no del,no es tan difícil joder