Florentino Pérez afrontará un mercado de fichajes emocionante para el Real Madrid. La avalancha de salidas de atacantes (Asensio, Hazard, Mariano y Benzema) ha provocado que actualmente en plantilla solo haya dos delanteros, Vinicius y Rodrygo. Por ello, el club blanco plantea incorporaciones estrellas pero no descuida a Brahim Díaz, cuyo regreso ha dado que hablar en los últimos días.
Aunque el sueño del exjugador del City siempre fue quedarse en el conjunto blanco, el tráfico que había en el ataque le obligó a marcharse cedido al Milan en verano de 2020 para madurar y olvidar su primera experiencia como jugador merengue. Tres campañas más tarde, el Real Madrid ha tomado la decisión final de su futuro.
Según informa Marca, Brahim Díaz volverá al equipo blanco para tener un rol importante en el equipo y no ser ese jugador de relleno que tanto preocupaba al jugador malagueño. En la última rueda de prensa de Carlo Ancelotti, el técnico italiano informó que "no podía hablar de momento". Ahora, el Real Madrid ha tomado cartas en el asunto con otra buena noticia para asegurar su continuidad.
Florentino, además de pedir su regreso, le ofrecerá dos temporadas más a lo estipulado a su actual contrato. Es decir, el conjunto merengue pretender firmar a Brahim hasta 2027. Una fórmula para demostrarle que la directiva merengue confía en que dará la talla y será una pieza importante colectivamente.
Junto a Fran García, el presidente blanco tiene atado el regreso de dos futbolistas cedidos. Brahim ha gozado una última campaña en Italia excelente, con personalidad y presencia en los éxitos de su equipo, como alcanzar las semifinales de Champions League.
Siete goles y siete asistencias ha sumado en 45 partidos jugando principalmente como mediocentro ofensivo pero con capacidad para jugar en ambas bandas, una polivalencia muy útil para un Real Madrid que se ha desprendido de futbolistas de esas posiciones. Su regate y capacidad para filtrar balones en espacios reducidos le convierten en un jugador muy valioso y a coste cero para seguir construyendo el futuro del equipo merengue.