En las últimas semanas, la dirección deportiva dirigida por Orlegi está trabajando en la renovación de la plantilla del Sporting. Las sensaciones de la temporada no han sido muy buenas y con una salvación matemática en la última jornada, los asturianos buscarán cotas mayores para el curso que viene. Las salidas del conjunto rojiblanco no han dejado de sucederse, con jugadores de la talla de Pichu Cuellar, Jony o Aitor García como protagonistas más sonados. Aunque también han tenido lugar varias renovaciones como las de Bruno González, la de Jonathan Varane hasta 2027 o la de Jordan Carrillo, anunciada hace pocos días. Con otros la situación no está tan clara. Es el caso de Cali Izquierdoz y Axel Bamba.
En el caso de Bamba, el jugador africano se lesionó a principios de temporada y tuvo que pasar por quirófano, justo cuando mejor estaba jugando. Una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha lo ha dejado en el dique seco toda esta temporada 22/23.
Según adelanta La Voz de Asturias, el Sporting contaría con el defensor para la temporada 23/24, habiéndole citado para la pretemporada que llevarán a cabo los de Miguel Ángel Ramírez.
Del otro lado tenemos a Cali Izquierdoz, quien fue perdiendo protagonismo este curso, siendo titular indiscutible a su llegada pero perdiendo el sitio debido a errores groseros. El ex de Boca Juniors no es ni mucho menos imprescindible en los planes de futuro del club, debido a su edad y rendimiento, no se le ve como uno de los fijos en el once.
Las renovaciones ya mencionadas de Bruno y Varane, así como la recuperación de Bamba, hacen que el papel de Izquierdoz en el Sporting para la 23/24 pueda ser mas testimonial que otra cosa.
Por este motivo, el combinado de Gijón no pondrá trabas a su salida. La Voz de Asturias avanza también que el Santos Laguna de México estaría interesado en hacerse con los servicios del defensor argentino.