El traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid está muy cerca de concretarse, y puede ser oficial en cuestión de semanas, o incluso de días. Los términos y condiciones del contrato que firmarán han sido pactadas con Florentino Pérez, y tendrá un vínculo válido para las seis próximas campañas, con un sueldo base que superará los 10 ‘kilos’ netos al año, una cifra que se irá incrementando conforme avancen las temporadas. Pero aún queda acordar el traspaso.
Costará más de 100 millones de euros, y las últimas informaciones sugieren que su precio final oscilará entre los 130 y los 150. Solo queda por determinar en cuántos plazos los pagarán, y las variables que incluirán. Sin embargo, no debería de suponer un problema poder entenderse con la directiva del Borussia Dortmund, puesto que las relaciones que existen entre ambas instituciones son geniales, como se ha podido comprobar en el pasado.
Mientras todo esto se resuelve, el mediocentro inglés se concentra en recuperarse de la lesión de rodilla que le ha apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas, y que provoca que no pueda ejercitarse con normalidad. Pero está muy ilusionado por poder ser presentado en el Santiago Bernabéu como un galáctico, y de hecho ha comenzado a buscar casa en la capital de España, ya que está convencido de que la operación se desencallará próximamente.
El diario ‘Sport’ ha confirmado que Bellingham y su familia han estado mirando diversas viviendas en la zona noble de Madrid, como La Moraleja o La Finca. Florentino Pérez quiere dar una alegría a la afición cuanto antes, después de los varapalos que han sufrido con las pérdidas de Karim Benzema o de Marco Asensio, entre otras, a los que se pueden sumar nuevos nombres muy pronto. Con el ex del Birmingham City, se aseguran el presente y el futuro del centro del campo.
Y puede formar un tridente de escándalo al lado de Eduardo Camavinga y de Fede Valverde.