En el CA Osasuna ya lo dan por perdido. El temporadón del equipo de Jagoba Arrasate, finalista de la Copa del Rey y clasificado para jugar la Conference League la próxima temporada, ha sido seguido muy de cerca por el FC Barcelona. El motivo es que Xavi Hernández y Joan Laporta mandaron allí cedido a Ez Abde y ahora deben tomar una decisión muy importante.
Mientras en el Barça se debaten sobre qué hacer con Abde, en Osasuna comienzan un nuevo verano de trabajo con salidas, llegadas y continuidades entre las que no parece probable que este Ez Abde. Y es que Braulio Vázquez, director deportivo del equipo rojillo, ha sido muy pesimista al hablar al respecto.
"Como decía Jagoba el otro día, tenemos que pensar que un año jugó en Osasuna. Nunca se sabe, ojalá algún año vuelva", afirmó Braulio Vázquez con cierta resignación tras entender que el futuro del jugador culé no pasa por Navarra tras un año en el que ha sido uno de los estandartes de Osasuna.
Osasuna contó con la “suerte de tenerlo aquí y disfrutarlo un año", dijo. "Nosotros le hemos ayudado mucho y, obviamente, él a nosotros, porque el talento lo tenía. Ha aunado talento y rendimiento”.
Vázquez fue contundente y continuó de la siguiente forma su intervención sobre el marroquí de 21 años cedido por el Barcelona: "Pensar que puede seguir otro año con nosotros lo veo casi imposible, por no decir imposible. Es un jugador especial, es verdad que tiene que estar en un contexto adecuado y eso también se lo ha dado nuestra afición y nuestra gente. Obviamente no sé su futuro, pero con todos los ojeadores que han venido últimamente, si lo han visto jugar, supongo que el Barcelona o algún equipo lo querrá", finalizó.