Joan Laporta y la dirección deportiva del Barcelona quieren volver a coger el timón de los movimientos del club azulgrana. Tras el no de Messi y la posibilidad que abrió el propio Neymar a su vuelta tras la negativa del argentino, el club necesita cerrar algunas renovaciones. Xavi Hernández ha dejado claro con qué jugadores quiere contar y en el caso de Ousmane Dembélé no ha terminado por firmar su ampliación.
Según Sport, el jugador está encantado en el club y con su entrenador. Sin embargo, la renovación que le hizo llegar el club no está firmada. A pesar de ello y que faltan por pulir tanto salario como cláusula de rescisión. En el club están tranquilos, ya que consideran factible la renovación del francés a lo largo del mercado veraniego.
La preocupación que rondaba en la entidad era el hecho de que en estas fechas un club que deseara hacerse con los servicios del extremo galo podría conseguir su salida por 50 millones de euros. Una salida que se veía posible al haber estado el futbolista durante un tiempo apartado antes de sellar la pasada renovación que le une al club hasta 2024.
Todo hace pensar que la llegada de Xavi Hernández y la forma de tratar el tema con el futbolista ha limado cualquier aspereza que hubiera entre el propio Dembelé y la entidad azulgrana.
Esta temporada ha disputado un total de 35 partidos de los cuales 25 lo ha hecho desde el once. Ha sumado un total de ocho goles y nueve asistencias. Cifras que por los problemas físicos no han sido mayores.
Este curso ha sido el cuarto máximo artillero de la entidad tras los 33 de Lewandowski y los diez de Raphinha y de Ansu Fati.
📸🤣 Fotógrafo @dembouz pic.twitter.com/uPv41dcUp9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 26, 2023