Apenas acaba de arrancar el mercado de fichajes y, más allá de todo lo relacionado con Monchi, en el Sevilla no paran de sumarse noticias: la compra de Badé, el retorno de los cedidos como Rony Lopes... y el toque de Aguirre al club por el Tecatito Corona.
En mitad del terremoto Monchi, el Sevilla intenta estabilizarse, sumar operaciones, informes y planes de cara al nuevo curso. Muchos son los que deberán llegar y otros tantos los que tendrán que salir y, entre ellos, podría aparecer el nombre del Tecatito Corona.
El atacante mexicano, petición de Lopetegui para su equipo, ha pasado el año prácticamente en blanco debido a su grave lesión y aunque él mismo, tras ganar la séptima Europa League, hablaba de sus ganas de jugar en Champions League con el Sevilla, un compatriota suyo, Javier Aguirre, le ha relacionado con su Mallorca.
"Tecate nos vendría muy bien por fuera, no sé cómo está su contrato ni si el Sevilla quiere desprenderse o no. Siempre hay mexicanos interesantes, el problema es económico. Es un mercado caro cuando preguntas por algún jugador mexicano te piden cantidades importantes", decía en ESPN en una entrevista recogida por COPE.
La realidad, teniendo en cuenta lo invertido y el potencial del Tecatito Corona, es que parece prácticamente imposible que el Sevilla le deje salir -más a bajo coste- este verano, por lo que si el mexicano quisiese probar suerte lejos del Sánchez-Pizjuán o si Aguirre realmente le quisiese en su Mallorca, tendrían que darse unas condiciones extraordinarias para ambas partes.
Su salida no parece una prioridad, pero él y el Sevilla ya lo saben: Javier Aguirre estaría como loco por poder contar con su calidad.