Tras el adiós de Leo Messi al FC Barcelona, habiendo confirmado el Inter de Miami como su nuevo destino, Joan Laporta sigue adelante con la planificación del equipo para la próxima temporada. El club ahora se centra en la llegada de Gundogan y la renovación de Xavi Hernández, entre la amplia nómina de futbolistas que maneja.
Según cuenta el diario Sport, se han reunido esta mañana en el Camp Nou Joan Laporta, Mateu Alemany, Deco, Echevarría y Xavi Hernández para cambiar la hoja de ruta tras el 'no' de Leo Messi. En el encuentro ha estado sobre la mesa la continuidad del técnico culé y los nombres que Xavi quiere para su próximo proyecto.
En apenas una semanas dará el pistoletazo un mercado de fichajes que se antoja movido en las oficinas del Camp Nou. El club quiere acometer llegadas importantes, pero también debe decidir salidas que puedan dar un alivio a las delicadas arcas culés.
Según ha contado Manu Carreño en El Larguero de la Cadena Ser, en este momento las posturas entre club y entrenador estarían algo alejadas.
El motivo por el que las posturas estarían alejadas hasta ahora entre Xavi y el Barça no sería otro que el dinero. Según ha contado el citado periodista el entrenador pediría 12 millones de euros netos por temporada por su renovación.