Alphonso Davies está en la agenda de Florentino Pérez. Desde hace semanas el nombre del futbolista canadiense lleva sonando con fuerza como nuevo refuerzo para el Real Madrid y que el Bayern de Múnich haya fichado a Raphäel Guerreiro puede ser la pista definitiva que acerque al lateral izquierdo al Santiago Bernabéu junto a Jude Bellingham.
En medio de todo esto, el protagonista de esta historia ha alzado la voz. Como suele ser habitual en los jugadores que tienen contrato, Alphonso Davies, que hace nada estaba deprimido, ha hablado en su país sobre su futuro.
El futbolista canadiense reconoce que la situación institucional que está viviendo el Bayern de Múnich y el proceso de reconstrucción en el que está sometido no es la ideal, pero que eso no significa que él se vaya a ir. Alphonso Davies ha salido al paso para desmentir y rebajar todo el revuelo que se está generando con él.
"Es un momento de cambios en la dirección del Bayern, pero esas cosas no afectan a los jugadores. Para mí es importante jugar en el club en el que estoy", dijo el jugador, que añadió que "los rumores de un traspaso están ahí, pero al final solo son rumores. Todavía me quedan dos años en el Bayern y objetivo principal es jugar aquí y ayudar al equipo tanto como sea posible", zanjó Davies, que el próximo viernes disputará con Canadá las semifinales de la Concacaf ante Panamá.
Cabe recordar que en el Real Madrid, Florentino Pérez tiene puesto en venta a Ferland Mendy y fichado ya a Fran García para el lateral izquierdo. Veremos si el velocista Alphonso Davies es el que acompaña al canterano en esa posición.