Joan Laporta sigue buscando los fichajes solicitados por Xavi Hernández para crear una mejor plantilla en el Barcelona. Tras la negativa de Messi, el equipo necesita ofrecer caras nuevas que puedan dar un resultado desde el primer día. Uno de los nombres que puso el técnico encima de la mesa ya se le ha puesto precio.
Según Sport, la Fiorentina ha tasado ya a Sofyan Amrabat. El futbolista es uno de los nombres que podrían servir como relevo de Sergio Busquets. Sin embargo, el cuadro azulgrana no es el único que está detrás del mediocampista marroquí. Según La Nazione el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y el Tottenham Hotspur pelearían con el Barcelona por sus servicios.
El equipo Viola ha puesto como valor 30 millones de euros, negociables en caso de incluir alguna cesión. Sin embargo, el tiempo apremia para el equipo del Spotify Camp Nou, ya que la maltrecha situación económica no permite en estos momentos hacer grandes dispendios.
Saben que el jugador quiere vestir de azulgrana la próxima temporada pero el conjunto italiano quiere cerrar cuanto antes la marcha, si se produce, de su futbolista. "Estamos aquí para proteger nuestros activos. Si nos llegan peticiones las vamos a valorar todas y eso puede ser un proceso largo, pero haremos lo mejor para la Fiorentina defendiendo nuestros derechos", comentó el director general del equipo transalpino Joe Barone sobre la posible marcha de Amrabat.
El Barcelona considera que debe volver a intentar el fichaje del centrocampista. En el mercado invernal buscaron su incorporación a través de una cesión con opción de compra. Una operación que no terminó de fraguarse. Ahora, la lista que tiene el club en esa zona que ocupa Amrabat y el límite salarial complica un movimiento que deberá esperar si se desea realizar.
Más aún, teniendo en cuenta que según el Bild ha anunciado que el pretendiente germano se ha echado atrás al saber que el futbolista quiere terminar en la Ciudad Condal. Sin embargo, no ha sido así con los otros posibles destinos como el cuadro inglés o el rojiblanco.