Con la marcha de Sergio Busquets, en las oficinas del Camp Nou se preparan para buscar al sustituto del capitán en el pivote del equipo de Xavi Hernández. Joan Laporta perfila el mercado de fichajes y se ha fijado, entre otros, en Sofyan Amrabat.
Sobre la mesas hay nombres como Ruben Neves, pero la dirección deportiva prefiere un futbolista más del estilo de Sofyan Amrabat, incluso por delante de Gundogan. El centrocampista de la Fiorentina es la principal prioridad para elFC Barcelona de cara a reforzar el centro del campo para la campaña del año que viene. La entidad blaugrana tiene más nombres sobre la mesa pero ahora mismo el que mejor cuadra en las posibilidades del club es el marroquí.
Y su llegada a la Ciudad Condal cada vez está más cerca. Según publica el diario Bild, Amrabat ha sido tanteado por el Bayern de Múnich, pero el cuadro bávaro se ha encontrado con que la prioridad del futbolista es jugar en España. El centrocampista tiene el deseo de jugar en el Barça, y si no lo consigue, podría terminar recalando en el Atlético de Madrid.
El futbolista marroquí es el preferido de Xavi Hernández dadas las circunstancias actuales del mercado, que no permite al equipo catalán hacer grandes inversiones. El internacional africano sería un gran recambio y reforzaría el centro del campo.
Tras el fichaje frustrado el año pasado cuando la Fiorentina paró las negociaciones con el Barça en el último momento, el equipo italiano le dio la palabra al jugador que estarían dispuestos a dejarle salir el siguiente verano. Así lo afirmó el agente del futbolista: “Es una promesa que hicieron cuando el presidente rechazó todas las ofertas en invierno”.