El principal objetivo del Real Sporting en el mercado de fichajes de este verano es dar un vuelco a una línea defensiva en la que Miguel Ángel Ramírez no ha parado de hacer cambios durante la temporada. Los nombres de Pascanu y el celtista Carlos Domínguez son los primeros en salir a la palestra, mientras que el interés por José Marsá aún persiste, pese a que su regreso sea cada vez más complicado.
Aunque para poder acometer estas incorporaciones, primero hace falta dar salida a jugadores con contrato. Uno de los ellos es un 'Cali' Izquierdoz al que la dirección deportiva mostró la puerta de salida, y que en los últimos días recibió la propuesta de otro equipo del Grupo Orlegi como el Santos Laguna, en el que ya militó entre 2014 y 2018.
Tal y como asegura La Nueva España, el central argentino ha rechazado la primera propuesta del club, que le ofrecía un año de contrato. Medios mexicanos afirman que la voluntad del jugador podría ser firmar por al menos dos años, por lo que su salida se encalla durante al menos unos días. Debido al elevado salario que percibe, su marcha es necesaria para liberar límite salarial.
El citado medio asegura además que la dirección deportiva ha tomado la decisión de no renovar a Bruno González pese al buen rendimiento ofrecido por el canario en el tramo final de la temporada.
Además, la dirección deportiva explorará el mercado internacional para encontrar alguna oportunidad que se pueda asemejar a la de operaciones como la de Jonathan Varane. Y es que Gerardo García es un conocedor del fútbol francés, sin ir más lejos.