Leo Messi fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Inter de Miami hace apenas unos días. Tras largos meses de especulaciones, finalmente optó por unirse a la franquicia de David Beckham, y trasladarse junto a toda su familia a Estados Unidos, para dar sus últimos pasos en la élite en una liga de menor exigencia y presión mediática, como lo es la Major League Soccer, rechazando así las ofertas del Barça o del Al-Hilal de Arabia Saudí.
También dijo ‘no’ a Nasser Al-Khelaïfi, que estaba luchando por retener a ‘la Pulga’ en el Paris Saint-Germain. No obstante, y según ha trascendido a través de la información obtenida por el portal web ‘Culémania’, se ha asegurado la inclusión de dos cláusulas especiales en su nuevo contrato, que hacen que un regreso al Camp Nou todavía no esté descartado, por difícil que pueda parecer en estos momentos. Y es que podrá irse libre al finalizar los dos primeros años.
Hay que recordar que ha estampado su firma hasta 2026, pero tanto en 2024 como en 2025 podría optar por hacer las maletas con la carta de libertad bajo el brazo y romper su vínculo de forma unilateral, sin necesitar la aprobación de la directiva. Por lo tanto, Joan Laporta no ha perdido la esperanza de lograr que el astro argentino vuelva a España, aunque no podrá ser posible este verano, y tendrá que seguir esperando, como mínimo, otro año más.
Si el próximo verano Xavi Hernández todavía está interesado en la firma de Messi, el Barça podrá hacerse con sus servicios. Aunque a día de hoy parece una opción complicada, en especial considerando que está a punto de cumplir los 36 años, y llegaría habiendo soplado ya las 37 velas, estando muy cerca de entrar en los 40. Pese a eso, nadie tiene ninguna duda de que la afición le recibiría con los brazos abiertos.
Ver a Leo de nuevo en La Liga Santander siempre será una alegría inmensa, independientemente de la edad que tenga en ese entonces.
Messi lo que hay que hacer es un gran homenaje, su epoca en el Barsa paso a la historia. Estara mucho mejor en Miami