El FC Barcelona ya hace semanas que ha empezado a trabajar sobre el escenario de los siete jugadores que han jugado como cedidos esta temporada y Joan Laporta únicamente tiene uno claro, después de que Francisco Trincao ya haya firmado con el Sporting de Portugal.
Trincao, de 23 años, llegó al Barcelona en el verano de 2020, procedente del SC Braga de su país a cambio de unos 20 millones de europs, pero apenas tuvo protagonismo en la entidad azulgrana.
Se fue como cedido al Wolverhampton (6 millones) en la temporada 2021-22 y a finales de la pasada al Sporting de Lisboa, con una cláusula de compra obligatoria.
El club portugués abonó 3 millones de euros, en una operación que alcanzará los 10 millones y la desvinculación definitiva del delantero.
El central francés, que tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, podría ser el segundo en salir. Ha jugado en el Tottenham inglés, pero no existía ninguna cláusula de compra obligatoria. Llegó al Barça en el verano de 2018, procedente del Sevilla y a cambio de 36 millones de euros. Su valor actual podría situarse en torno a los 12 millones de euros.
Otro central, y también francés, Samuel Umtiti, después de unas temporadas en las que le han perseguido las lesiones, ha vuelto a jugar a gran nivel en el Lecce italiano. Llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, club al que podía volver.
La gran temporada del extremo marroquí Ez Abde en Osasuna ha llamado la atención de los grandes clubes. Todo está pendiente de una reunión con el técnico, Xavi Hernández, que debe concretar si tiene un puesto para él o le abre la puerta.
Ha jugado como cedido en el Valencia, pero no ha sido nada regular. Señalado siempre como una gran promesa, el Barça tiene que tomar una decisión al respecto. Tiene contrato, como Abde, hasta junio de 2025.
Sergiño Dest no ha aprovechado la oportunidad que le brindó el Milán y ha jugado muy poco. Para Xavi Hernández no cuenta. Tiene contrato hasta 2025 y el último club interesado es el Union Berlín.
El canterano, con contrato hasta junio del año próximo, ha tenido escaso protagonismo (2 goles y 1 asistencia) en el Elche. Su anterior club, también como cedido, fue el Granada. Ahora todo indica que podría firmar por la UD Las Palmas, una expresa petición de García Pimienta, con quien coincidió en el filial del Barça.