A pocas semanas de que se inicie uno de los mercados de fichajes más movidos, en el FC Barcelona ya tiene definida la hoja de ruta. Joan Laporta tiene muy claro que necesita vender para conseguir los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández, aunque tenga que sacrificar a ciertos jugadores. En concreto, hay tres en la rampa de salida y uno es Ansu Fati.
Ya no hay tiempo para seguir debatiendo y la prioridad del club es encontrar un par de ventas en este mismo mes de junio. Ansu Fati no es en estos momentos titular para Xavi Hernández y por ello, su salida, es una de las opciones más factibles.
Eso sí, según publica Mundo Deportivo, el Barça su salida tiene que ir vinculada a una opción de retorno en el futuro. Xavi Hernández no quiere desprenderse totalmente de él, pero sí le gustaría que fuera a un equipo con un juego táctico muy parecido en el que pueda recuperar su mejor versión y poder asegurarse su vuelta en el futuro.
A pesar de las expectativas iniciales, el delantero azulgrana no ha logrado la titularidad y tampoco asegurarse un rol destacado en las rotaciones bajo la dirección de Xavi Hernández. Su participación se ha visto limitada y se ha convertido en uno de los delanteros con menos minutos utilizado por el entrenador.
Como él mismo se ha encargado de afirmar, su deseo sigue siendo el de triunfar en el Camp Nou, y por mucho que haya tenido un papel secundario en las rotaciones de Xavi Hernández, está convencido de que algún día lo logrará. Todavía es muy joven, 20 años, y tendrá toda la paciencia que sea necesaria. Un problema mayúsculo para el presidente, que confiaba en poder hacer caja con él, y así tener que dejar de pagarle el sueldo de 12 millones de euros brutos que percibe al año.