El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes en el que no se esperan muchos movimientos, pero sí que hay varios futbolistas señalados para marcharse. Pendientes de los 15 jugadores cedidos, el plan de la dirección deportiva marca a cinco futbolistas con los que hacer caja este verano, según señala el Diario As. Cinco futbolistas con situaciones muy distintas.
Renan Lodi. El Nottingham tenía una opción de compra de 30 millones de euros que ya ha expirado. Aún así, no se descarta negociar su traspaso por una cantidad cercana a los 25 millones. En la Premier hay equipos interesados y en Portugal, también.
Kondogbia. Condenado al ostracismo en la segunda mitad de la temporada y llamado a marcharse. El Atlético pide 5 millones por su salida y desde Turquía llegan propuestas por la mitad.
Manu Sánchez. Parece haber dado un pequeño paso atrás este último curso en su cesión a Osasuna. Sin sitio en el costado zurdo de de Simeone, está llamado a salir en forma de cesión o incluso de traspaso.
Thomas Lemar. Hace bastante tiempo que el club le busca una salida. El caso es que el pasado verano renovó hasta 2027. Los 70 millones por el 70 por ciento de su pase que pagó el Atlético nunca se han trasladado al campo y su valor de mercado ha caído de forma considerable. Una buena oferta abriría las puertas al francés.
Joao Félix. El caso más especial porque marca toda la planificación deportiva. La idea del jugador, del entrenador y del club es que se marche, preferiblemente traspasado y de manera definitiva. El problema es que nadie quiere poner 100 millones de euros por él.