La defensa será una de las líneas del campo en la que más cambios tendrá que hacer el Real Sporting en el próximo mercado, aunque todo pasa por arreglar la salida del 'Cali' Izquierdoz -presumiblemente a México-. Más allá de intentar acometer incorporaciones como la de Pascanu o la complicada cesión de Carlos Domínguez, también hay que tener en consideración a los talentos surgidos en Mareo y que han enseñado la patita en el primer equipo.
Uno de ellos es Enol Coto, que aunque no llegó a disputar más que algún otro amistoso a las órdenes del 'Pitu' Abelardo salió cedido al Racing de Ferrol de Primera RFEF. Aunque al principio parecía que era una incorporación para cubrir las fichas sub 23 que tantos quebraderos de cabeza crean en la categoría, acabó siendo una pieza clave para Cristóbal Parralo, participando en 26 partidos, 19 de ellos como titular. Sin lugar a dudas, una cesión más que fructífera.
No es de extrañar, por tanto, que el conjunto ferrolano, recién ascendido a la categoría de plata, esté por la labor de prorrogar su vinculación en este próximo mercado veraniego. Aunque la última palabra, tal y como asegura el diario El Comercio, la tendrá Miguel Ángel Ramírez.
Y es que, pese a que haya dos jugadores en plantilla para esa posición -Guille Rosas y Pol Valentín- la poca regularidad del primero y las constantes lesiones del segundo dejan abierta la posibilidad a que haya un tercer efectivo en esta posición.
La pretemporada será el escaparate para evidenciar el crecimiento que ha tenido en una categoría muy disputada y en un equipo que se ha labrado el ascenso a base de pico y pala, pese a no tener uno de los presupuestos más elevados. Pero lo que está claro es que el futuro del gijonés está en la categoría de plata.