Joan Laporta sigue adelante con el plan de fichajes del FC Barcelona. El presidente culé está maniatado por la delicada situación financiera del club y trata de cuadrar las cuentas para acometer fichajes para Xavi Hernández a coste cero. Y entre los pretendidos estaba Perre-Emerick Aubameyang.
El delantero no está contento en el Chelsea, donde no ha contado con muchos minutos esperado y su regreso a la Ciudad Condal era la opción que más le seducía, llegando incluso a aceptar una bajada de salario.
Sin embargo, según desvela Mundo Deportivo, el Barcelona ha descartado su regreso ya que no encuentra viabilidad a encajar su salario dentro de la masa salarial de la plantilla.
Pese a que parece que no terminará recalando en el Camp Nou, Aubameyang no le faltarán las ofertas. Y menos aún en Arabia Saudí. Al Al Shabab y Al Ahly, se unen ahora, según Sky Sports, el Al Nassr y Al Ittihad. En Europa, también cuenta con el Inter de Milán, el AC Milan, el Galatasaray y el Fenerhbace. Sin contar con que el Arsenal también se estaría planteando recuperarlo.
Aubameyang ha pasado por una mala temporada en el Chelsea, donde no se ha consolidado con Potter ni con Lampard. De hecho, con el inglés en el banquillo se quedó incluso fuera de la lista de inscritos para las eliminatorias de Champions, lo que le llevó a buscar su vuelta al Barcelona en enero.