El planeta fútbol anda revolucionado. La carta de Kylian Mbappé al PSG diciendo que no va a renovar y que, por lo tanto, quedaría libre dentro de un año ha causado un gran revuelto en todas las partes del mundo. Con el Real Madrid entrando de nuevo a escena por su fichaje, en Francia echan más leña al fuego al revelar la enorme millonada que perdería el astro galo si se va ahora del París Saint-Germain. Es más, Le Parisien dice que Mbappé quiere irse ya con Florentino Pérez, aunque el propio jugador lo desmintió poco después.
En la prensa parisina se han filtrado las cifras de su nuevo contrato y son mareantes. La estrella del PSG cobraría un salario de 72 millones brutos al año, además de una enorme prima de renovación de 180 millones brutos a pagar en tres plazos de 60 cada uno.
Es decir, los 72 millones brutos hay que doblarlos, pues serían los 72 de la temporada 23/24 y otros de la 24/25 que ya ha comunicado que no va a jugar. A esos 144 millones hay que sumarles los 180 de la prima de renovación. En total, 324 millones de euros que no irían a parar al bolsillo de un Mbappé al que el PSG quiere vender.
En abril, Mbappé también chocó con el PSG después de que el club utilizó su imagen, sin pedirle permiso, para la campaña de abonos de la próxima temporada. Y a finales de mayo, en la gala de premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesional, en la que recibió el trofeo al mejor jugador de Ligue 1, no se pronunció claramente sobre su futuro, ya que se limitó a decir: "Aún me queda un año de contrato, estaré aquí la próxima temporada".
Mientras tanto, el jugador está concentrado con la selección francesa de cara a los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024, el próximo viernes en Gibraltar y el lunes posterior ante Grecia, en París.