Alexander Sorloth quiere seguir en la Real Sociedad y el club desea seguir contando con él. Hasta ahí todo está claro. El problema está en su club de origen, el Leipzig, quien ya ha cedido al noruego hasta en dos ocasiones al club txuri urdin. La idea desde el Reale Arena es la de ficharlo en propiedad, aunque no a cualquier precio. Entre rumores sobre el interés de otros clubes, hay optimismo en el entorno gipuzkoano sobre la continuidad del espigado delantero. Todo ello mientras el club busca fórmulas para convencer al cuadro germano.
Y en mente parece tener un par de alternativas que podrían funcionar si ambas partes llegan a un entendimiento. Según informa Mundo Deportivo, la Real Sociedad baraja opciones que ofrecerle al Leipzig para que vea rentable la salida de Sorloth y su llegada en propiedad a Gipuzkoa.
Estas van encaminadas a ofrecerle al Leipzig algunos derechos sobre el jugador aunque ya sea propiedad de la Real, como por ejemplo recibir un porcentaje económico de alguna futura venta o plantearle un derecho de tanteo, lo cual le otorga ciertas preferencias a los alemanes.
Desde el seno realista hay optimismo con que las negociaciones lleguen a buen puerto y puedan seguir contando con Sorloth en la temporada de la Champions. Un reto que también ilusiona al atacante, autor de 16 dianas esta temporada. El acuerdo está aún por ver.