El Barça está desesperado por cerrar a Ilkay Gündogan, y quiere asegurarse su contratación cuanto antes. Después de haber conquistado la Champions League con el Manchester City, ahora ha llegado el momento de aclarar su futuro, que está totalmente en el aire, al quedar libre de sus compromisos con la escuadra inglesa en cuestión de unos pocos días. Y no le faltan ofertas sobre la mesa, pues es un crack muy solicitado.
Joan Laporta quiere adelantarse a Borussia Dortmund o Paris Saint-Germain, y lograr que el internacional alemán traicione a Pep Guardiola, que también está haciendo todo lo posible para retener al mediocentro de 32 años. Y como informa el diario ‘Mundo Deportivo’, hay un acuerdo verbal cerrado con el futbolista, con un contrato válido para las tres próximas temporadas, y un sueldo anual de unos ocho millones de euros por cada una de ellas.
Por ello, el presidente está acelerando para trasladar ese pacto a algo formal, y que firme cuanto antes. Ya hay espacio en la escala salarial para poder inscribirlo en La Liga, si bien todavía queda que el ex del Schalke 04 o del Nuremberg comunique la decisión que ha tomado. Pero en el Etihad Stadium comienzan a darlo por perdido, y creen que no será posible retenerlo más allá de este verano, al haber conseguido todos los títulos posibles.
Gündogan ha cumplido un ciclo en la Premier League, y ahora estaría planteándose un cambio de aires para iniciar una nueva aventura en otro lugar. De hecho, los ‘citizens’ ya tendrían decidido quién ocupará el enorme vacío que dejará el capitán de la plantilla, un honor que recaerá en Mateo Kovacic, estrella del Chelsea, que será traspasado al finalizar su vínculo en 2024, y podría tener un coste aproximado de 30 ‘kilos’.
Esto acerca aún más al ‘8’ al Camp Nou, para alegría de Xavi Hernández y de Laporta, que lo quieren sí o sí.