Joan Laporta sigue adelante buscando los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández, a la espera de conocer la respuesta a la oferta realizada al alemán Ilkay Gündogan, y sin perder la esperanza por Joshua Kimmich. Además, ya conoce la decisión de Ansu Fati de no moverse del Barça, aunque seguirán presionando para que salga, y ya tiene cerrado el próximo fichaje del equipo.
Según informa Fabrizio Romano, Mikayil Faye ya está listo para pasar reconocimiento en Barcelona y ser presentado como nuevo jugador de Xavi Hernández. El central senegalés ya tiene su nuevo nuevo contrato firmado.
Mikayil Faye, set to complete medical in Barcelona in order to be unveiled as new Barça player. 🔵🔴🇸🇳 #FCB
2004 born Senegalese centre back will join the club on permanent deal — done and sealed, as exclusively revealed last week. pic.twitter.com/c2vHCVt9Qe
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 14, 2023
De esta forma, Joan Laporta ha conseguido dar un golpe en la mesa y hacerse con un jugador que pretendían equipos como el Borussia y Chelsea a cambio de cinco millones de euros. Un jugador interesante, de apenas 18 años, al que media Europa deseaba y que se ha convertido en blaugrana gracias a una reunión mantenida entre Juanma López, su agente, y Mateu Alemany.
Según desvela el diario As, Vitor Roque será uno de los refuerzos del Barça gracias al papel protagonista de Deco. El secretario técnico ha sido clave, con su conocimiento del fútbol brasileño y su relación con André Cury, agente del futbolista, para atar su fichaje.
Su llegada al Camp Nou ya está cerrada, pero aún no se podrá hacer oficial hasta que el club consiga el margen suficiente con el límite salarial para inscribir al jugador y en principio firmará para las próximas cinco temporadas por un precio que ronda los 40 millones de euros, y que el Barça piensa pagar en tres plazos.