Jordi Alba disputa la fase final de la Liga de Naciones como primer capitán de la selección española y sin equipo, tras cerrar su etapa en el Barcelona y recibir numerosas propuestas, sin condicionar su decisión sobre si aceptar una oferta en la élite del fútbol europeo o iniciar una aventura en Estados Unidos o Arabia por seguir siendo internacional.
"La decisión que tome en mi futuro no va a depender de si puedo venir en la selección. Si el míster ha dicho que me ve cuerda para rato es porque me ha visto bien. Me veo capacitado para seguir jugando más años, pero es una decisión que tengo que tomar con mi familia sabiendo lo mejor para mí. Venir a la selección es un premio siempre y estoy muy contento de estar aquí", valoró en rueda de prensa.
Jordi Alba ha disputado 90 partidos con la selección española y dejó claro que no le obsesiona convertirse en centenario. "No me preocupa", confesó en su comparecencia como capitán de la selección en el escenario de la semifinal de la Liga de Naciones que España disputa ante Italia.
"Los cien partidos no me preocupan. Se habla mucho de esto en mi entorno pero estoy contento por todo lo que ya he hecho en mi selección. Puedo dar más, es una cifra bonita pero no me preocupa llegar o no llegar", confesó.
"Tomé la decisión sabiendo que iba a estar sin equipo. Me juego ganar un título con la selección y es lo que me importa ahora mismo. Después de este torneo decidiré mi futuro. Ahora no me preocupa estar sin equipo", afirmó.