La bomba de relojería que ha saltado tras la posible marcha de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain ha provocado que las primeras piezas del ajedrez se hayan movido para defender sus intereses. Hasta ahora, el francés había confirmado los rumores de que no ejercerá la opción de renovación hasta 2025, haciendo que su salida del club francés esté al orden del día para evitar que se marche al Real Madrid el próximo año gratis.
Para evitar su salida, el presidente de la República de Francia. Emmanuel Macron, volvió a la carga para convencer de Kylian de que su sitio está en París. Según el medio francés RMC, Macron respondió una pregunta de un seguidor de si Mbappé finalmente abandonaría el Parque de los Príncipes, algo que le sorprendió pero que respondió con contundencia: "No tengo la información, pero intentaré presionar para que se quedé".
Esta estrategia hizo recordar lo que pasó hace justo un año cuando el francés también se debatía entre renovar o fichar gratis por el Real Madrid. Macron habló personalmente con él para conseguir que no abandonase Francia y finalmente accedió a seguir con los parisinos.
Ahora, con la carta que envió Kylian al PSG dos meses después de haber tomado tal decisión, Macron ha decidido ponerse en contacto de nuevo con el futbolista para confirmar los rumores y convencerle que debe seguir en el fútbol francés. Sin embargo, el delantero parece más decidido que nunca a cumplir su año de contrato y marcharse, por lo que el presidente de Francia lo tendrá más complicado que la última vez.
Además, el PSG piensa más en la venta que en volver a tener que convencerle de renovar. A pesar de que les gustaría que siguiese, el club no quiere arriesgarse a que salga gratis en 2024 y Macron no tendrá el respaldo del club francés.