Roberto Suárez sigue trabajando en el mercado de fichajes del Real Oviedo. Toda vez que ya se anunció a Sebas Moyano y Romario Ibarra parece cercano, el club carbayón sigue intentando apuntalar las posiciones que el míster solicita. Se busca un portero, se sigue esperando por Raúl Moro y en las últimas horas hemos conocido que Álvaro Cervera solicita un mediocentro para jugar junto a Víctor Camarasa, Luismi Sánchez o Jimmy. Pues el Grupo Pachuca parece que ha oído a su entrenador y ya tiene un fichaje preparado para satisfacer sus necesidades. Hablamos de Santiago Colombatto.
Y es que, según adelante La Voz de Asturias, este centrocampista sería el elegido para reforzar la línea medular del Real Oviedo. Llegaría como cedido hasta el final de temporada. El futbolista tiene una amplia experiencia en Europa. No en vano, firmó por las categorías inferiores del Cagliari procedente de la cantera de River Plate. En Italia ha desarrollado gran parte de su carrera, en equipos como el Trapani, el propio Cagliari, el Perugia o el Hellas Verona. También ha jugado en Bélgica (Saint-Truiden) y en Portugal, la pasada temporada (Famalicao).
Fue en 2021 cuando fichó por Club León. De este modo el Grupo Pachuca, propietario de este equipo de México, podría ceder a Santiago Colombatto al Real Oviedo para darle a Álvaro Cervera el mediocentro que anhela.
En cuanto a sus cualidades, Santiago Colombatto se trata de un centrocampista zurdo de buen trato de balón. En sus equipos suele sacar las jugadas a balón parado, tanto córners como faltas, debido a su preciso golpeo de balón y habilidad en los centros. Pero no solo eso, su técnica también es depurada, es generoso en el esfuerzo, especialmente en la presión en campo rival, y también sabe fajarse en tareas defensivas.
Así las cosas, el Grupo Pachuca dotaría al Real Oviedo de un futbolista de bastante talento y ´del que Álvaro Cervera podría sacar mucho jugo.