Es Noticia

Samuel Lino regresa a su jardín de infancia en Brasil pensando en su futuro

Jaime Ruix

Una gran parte del Valencia CF de la temporada 2022-2023 está de vacaciones. En concreto, todos aquellos que no tienen compromisos con sus selecciones disfruta ya de su mes de asueto, entre ellos Samuel Lino. El extremo que ha jugado para el equipo che este último año se ha dejado ver ha posado con los niños de la escuela de fútbol de su barriada natal.

Así, Lino vuelve a su jardín de infancia, en concreto con los más pequeño de la escuela Jardim Petroni, situada en la barriada de São Bernardo do Campo. En Santo André es uno más y su participación en Valencia ha sido la carta de presentación para el resto de Europa. No obstante, tal y como se hace eco TV Sao Bernardo, tildan al futbolista como "jugador del Atlético de Madrid" si bien su contrato con el Valencia CF finaliza el 30 de junio. 

Lino visita su Sao Bernardo natal (Foto: Instagram @osdonosdavarzeasbc).

Pues bien, sobre su futuro no hay novedades y lo próximo es que se incorpore a la pretemporada de Diego Pablo Simeone para el mes de julio. Desde Madrid apuntan que tiene posibilidades de mantenerse en plantilla de entre los 16 cedidos que tiene el cuadro colchonero.

Lino volvió a las raíces para seguir creciendo

Samuel Lino, nacido en Santo André a las afueras de Sao Paulo, dio una sorpresa a los alumnos de la escuela. Allí es el ejemplo de un jugador que vive su realidad y alcanza las cotas más altas del fútbol profesional. De Brasil al Gil Vicente de Portugal y de ahí lo firmó el Atlético de Madrid hasta 2027 pagó un traspaso para que en Valencia despuntara en su primer año en una de las grandes Ligas.

El autor del gol de la salvación del Valencia CF (Foto: Valencia CF).

En unas declaraciones del extremo brasileño, preguntado por Mista en el Twitch de DAZN, Samuel Lino destacó lo mucho que le gusta todo lo que rodea al Valencia: "Me gustó mucho el club, las personas que están aquí, la afición, el estadio, la ciudad de Valencia, me encantó todo". Además, Lino recalcó lo bien que ha estado durante esta temporada en el Valencia, motivo que hace estar a gusto en caso quedarse otro año más en el club: "No hay nada que pueda decir que me molestó. Me encantó mucho Valencia. Por eso decía que, si tuviese que decir algo (quedarse un año más), sí. Este año que pasé aquí, me encantó todo".

Lino, para DAZN, hace unas semanas: "Por eso decía que, si tuviese que decir algo (quedarse un año más), sí. Este año que pasé aquí, me encantó todo"

En realidad, lo de Lino todavía es un expediente cerrado. A tenor de sus palabras le gustaría repetir experiencia, pero la realidad es que todo depende de Simeone y del Atlético de Madrid. 38 partidos, siendo el primer jugador de campo que lo consigue este siglo, son todo un aval de regularidad y quizás el billete de vuelta que el Valencia no romperá hasta final de mercado.

Samuel Lino celebra un gol con el Gil VIcente (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar