Tras confirmar la renovación de Víctor Camarasa y el fichaje de Sebas Moyano, la dirección deportiva del Real Oviedo sigue sondeando el mercado de fichajes veraniego en busca de un guardameta que compita con Quentin Braat por hacerse con la portería azul. A la lista de candidatos que maneja al club, se suma ahora el nombre de Santiago Melé.
El portero uruguayo se une al casting de porteros del Oviedo. El club podría cerrar en breve la incorporación de Santiago Melé, según apunta El Comercio. El futbolista de 25 años milita actualmente en el Unión de Santa Fe y se coloca como la principal opción para reforzar la portería del conjunto asturiano.
Melé cuenta, además, con nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en la plantilla. La operación para su llegada es compleja porque en la actualidad juega cedido en el Unión de Santa Fe argentino cedido por el Plaza Colonia, conjunto de la liga uruguaya.
El equipo argentino incumplió los plazos de pago del préstamo del futbolista, por lo que el Junior de Barranquilla, equipo de la liga colombiana, inició las negociaciones para hacerse con Santiago Melé a través de una cesión con opción de compra. Pero el acuerdo no se llegó a cerrar y fue ahí donde el Real Oviedo y el Grupo Pachuca entraron en escena para interesarse por la posibilidad de negociar la llegada del portero procedente del Plaza Colonia.
La fórmula para que el guardameta uruguayo llegue al Principado de Asturias sería la cesión con opción a compra. Aunque la operación no está cerrada, en el club hay optimismo con respecto a las negociaciones que traerían al portero uruguayo al Real Oviedo.
Santiago Melé ha estado en la concentración de Uruguay en los últimos días tras recibir la llamada de Marcelo Bielsa en su primera convocatoria. A pesar de su edad, posee una dilatada y amplia trayectoria en la que ha podido jugar en países como España y Argentina, entre otros.