El Barcelona intenta mantener una plantilla competitiva para Xavi Hernández en la próxima temporada de LaLiga Santander. Sin embargo, su filial podría verse completamente diferente el curso que viene tras las salidas que se producirán y que podrían tener lugar de cara a este verano. El hecho de caer eliminados a manos del Castilla en el playoff han impedido a los de Rafa Márquez poder seguir luchando por el ascenso al fútbol profesional.
Por ello, según Sport, muchos de los futbolistas que hoy pertenecen a la entidad saldrán del conjunto azulgrana. Varios de ellos son futbolistas que han llegado cedidos por otros clubes. Luismi Cruz volverá al Sevilla tras ver cómo el Barça no es capaz de pagar los tres millones que estipula la opción de compra a pesar de ser fundamental para la temporada del segundo equipo culé. Roberto Fernández, que volverá a Málaga, cogió importancia tras prescindir de Víctor Barberá tras decidir el jugador catalán no renovar con la entidad.
Otros jugadores como Marc Casado, Estanis o Chadi Riad podrían buscar una salida si Xavi Hernández no les ve con sitio en el primer equipo. En el caso de Riad tiene una propuesta de la Eredivisie para jugar en el RKC Waalwijk.
Uno de los que han dicho adiós ha sido Álvaro Núñez, indiscutible para el preparador mexicano, que ha decidido no renovar con el club catalán. Una serie de movimientos que obligarán a la dirección deportiva no solo peinar el mercado para rl primer equipo sino también de cara al segundo. Sobre todo si quieren volver a pelear por un puesto en el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.
Una de las primeras incorporaciones ha sido Fayé que llega por 1,5 millones de euros. El defensa central arriba procedente del Kustosija de Zagra