El FC Barcelona necesita mejorar su juego interior y que su llegada al área rival tenga resultados óptimos. Para ello, debe contar con futbolistas que puedan dar esos pases precisos a los delanteros, especialmente a Robert Lewandowski, una de las piezas clave del conjunto culé. Xavi Hernández ya tiene pensados varios perfiles que puedan incorporarse a la plantilla para mejorar el rendimiento del equipo.
En este sentido, Xavi Hernández sigue en la búsqueda de un mediapunta que pueda crear asistencias y con olfato goleador. Uno de los jugadores que encaja en este perfil y que le gusta mucho a Xavi es Giovani lo Celso según recoge el medio Mundo Deportivo. El jugador de 27 años, ha estado cedido por el Tottenham en el Villarreal en la temporada actual, pero debe regresar al equipo inglés, donde tiene contrato hasta 2025.
Lo Celso es un futbolista argentino que inició su carrera en la élite como mediocentro, pero alcanzó su máximo rendimiento jugando como mediapunta durante la temporada 2018-2019 en el Real Betis. Durante ese periodo, anotó 16 goles y proporcionó 6 asistencias en 46 partidos. Estos datos le sirvieron para su traspaso al Tottenham por 40 millones de euros. Sin embargo, el argentino no logró adaptarse al equipo londinense.
El FC Barcelona no considera al mediapunta como una prioridad en su actual situación, ya que sus necesidades se centran en reforzar el puesto de pivote defensivo tras la salida de Busquets y en el interior, luego del fallido intento de retener a Messi y con la incertidumbre sobre la decisión de Gündogan. Aunque el mediapunta es considerado necesario por Xavi, no es la máxima urgencia.
Sin embargo, si el Barcelona tuviera la oportunidad, además del interés en Lo Celso, también le interesa Alex Baena, de 21 años, del Villarreal. No obstante, fichar a Baena parece casi imposible debido a su contrato hasta 2028, que incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y su club no tiene intención de desprenderse de él después. Con lo que un plan b a Baena sería el jugador argentino. Mientras, el Tottenham debe decidir ahora sobre su futuro, uno en el que la escuadra azulgrana estaría muy interesada en seguir la pista a Lo Celso.