El centrocampista portugués, Bernardo Silva, del Manchester City, aseguró este jueves que su futuro destino aún está en el aire y que está "completamente centrado" en los próximos encuentros de la selección de Portugal. A pesar de su claro enfoque con la selección portuguesa, no podemos olvidar el vídeo donde Grealish entre festejos y celebración le decía a su compañero de vestuario, Bernardo Silva, que se quedara en el equipo. Un detalle que no ha pasado desapercibido en cuanto al futuro del centrocampista.
En rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 del sábado contra Bosnia en Lisboa, Silva fue preguntado por si seguirá en Mánchester o podría poner rumbo al PSG o al Barcelona, pero avanzó que por el momento no hay nada definido. "Todavía no sé sobre mi futuro, voy a ser muy sincero. Veremos en los próximos tiempos", señaló el luso, que recientemente ganó la Liga de Campeones con el conjunto dirigido por Pep Guardiola.
También aseguró que está "bastante acostumbrado" a este tipo de turbulencias del mercado de fichajes y que se encuentra "muy centrado" en los enfrentamientos del combinado nacional. Tras el triunfo en la 'Champions', Silva apuntó que sueña "mucho con ganar un Mundial o un Europeo" con Portugal, con la que ya ganó una Liga de Naciones, y promete "trabajar para conseguirlo".
Bernardo Silva, de 28 años, es una de las grandes bazas de la selección portuguesa que entrena Roberto Martínez y afirmó que el primer contacto con el técnico español "fue muy bien". "Lo más difícil fue superar la decepción del Mundial (Qatar 2022). En el primer entrenamiento después de eso la dinámica no se rompió y eso demuestra la personalidad de los jugadores", destacó.
El próximo sábado se reencontrará con su excompañero en el City y rival en la última final de la Liga de Campeones, Edin Dzeko, en el partido contra Bosnia-Herzegovina, un "equipo muy físico" contra el que "no será fácil entrar en su sistema defensivo". Tras el duelo contra el combinado bosnio, Portugal viajará a Reikiavik para medirse con Islandia el próximo martes.
No es nuevo que Bernardo Silva es un jugador que gusta mucho al clan Barça y que su incorporación al proyecto de Xavi sería un fichaje muy importante. El FC Barcelona sigue pensando en el jugador portugués tras el 'no' de Messi, la planificación culé sigue en marcha y Bernardo Silva es un claro objetivo.
El Barça juega con una baza y es que al jugador le gustaría jugar en la liga española. Pero esto solo podría darse si el conjunto azulgrana tiene la economía necesaria para realizar la puja por Bernardo, algo en lo que les supera el club parisino, el Paris Saint Germain, que apenas tiene problemas financieros. Todo está por verse, y la contratación de Silva por el FC Barcelona se sitúa cada vez más lejos por este motivo. Mientras, el centrocampista solo piensa en poner rumbo a la Eurocopa, ya que tiene la mente en la selección portuguesa.