El PSG ya tiene decidido su nuevo entrenador. Luis Enrique, exseleccionador nacional español, será el encargado de dirigir la temporada que viene al cuadro liderado por Kylian Mbappé. De esta manera, el preparador asturiano volverá a los mandos de un conjunto tras abandonar el combinado español el pasado mes de diciembre.
Según L'Equipe, el conjunto de la capital francesa no cree estar lejos de firmar un acuerdo con el exentrenador de entre otros clubes el Barcelona, Roma o Celta de Vigo. De hecho, esperan anunciarlo esta misma semana. Un giro de 180 grados que ha dado la situación tras la negativa de Naggelsmann a ser nuevo entrenador del París Saint-Germain.
El técnico español es muy del gusto de Luis Campos, director deportivo del PSG. Ya había dejado caer el propio medio durante estos días que el nombre de Luis Enrique estaba en la mesa de posibilidades para remplazar a Christophe Galtier. el preparador galo, a pesar de conseguir la Ligue 1, no continuará dirigiendo al conjunto parisino.
Otros de los nombres que estaban encima de la mesa eran Thiago Motta y Xabi Alonso. El tolosarra ha realizado una gran campaña en el Bayer Leverkusen y no desean verle partir tras solo un año de su llegada. El italo-brasileño es un exjugador de la entidad gala y ha dirigido al Bolonia que ha finalizado noveno en la Serie A.
Antes de poder cerrar el acuerdo con el técnico español debe cerrar la salida de Galtier y sus colaboradores. Tanto él como el resto de su equipo tienen aún un año de contrato. No obstante, quieren tener pronto el nuevo preparador que dirigirá a la entidad de cara a la temporada 2023-24.