Es Noticia

El Celta pelea el fichaje del jovencísimo internacional Mamadou Sané

Alberto Bravo

El Celta de Vigo, que sigue sin cerrar la contratación de un entrenador para el primer equipo, busca en el mercado refuerzos para todos sus equipos. Uno de los nombres que apuntan desde Portugal es del senegalés Mamadou Sané. El futbolista de 18 años pertenece a la prestigiosa y productiva Africa Football Talent Academy. El defensa ya es internacional absoluto y campeón de la Copa Africana de Naciones con su selección siendo titular en toda la competición que se disputó este pasado mes de enero en 

El defensa nació en Kandialang hace 18 años y juega para el Guédiawaye FC donde un mito del fútbol africano como El-Hadji Diouf es su responsable deportivo. Mamadou Sané ya ha sido seis veces internacional absoluto con Senegal este pasado mes de enero en la Copa Africana de Naciones. Con su 1,73 puede adaptarse, dentro de la banda derecha, a posiciones más adelantadas.

Desde Portugal apuntan a que el Vitória de Guimarães ha ofrecido 200.000 euros por la contratación de este joven defensa mientras que el Celta de Vigo también se mantiene vivo en una puja que encabeza el Sporting de Braga. El Guédiawaye FC ha disfrutado del que se considera la gran revelación de la temporada dos años cedido, sin opción de compra, por la Africa Football Talent Academy.

Mamadou Sané (Foto: @SenFoot).

El futbolista podría tener, en caso de recalar en Vigo, ficha con el Celta B. El filial, con casi toda seguridad perderá a Thomas Carrique. Claudio Giráldez solo contará para el lateral derecho con el jovencísimo Javi Rodríguez, de ahí que necesite un acompañante para ese puesto que podría ser Mamadou Sané. Un defensa que podría trabajar en dinámica del primer equipo a la espera de conocer quién será el entrenador del Celta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlos Mouriño

    Por lo visto en el vídeo, y suelen poner lo mejor, será una broma lo del interés, supongo.