Es Noticia

El Oviedo acelera por el fichaje de Santiago Melé

Santiago Melé. (Foto: Uruguay)
Sergio González

La portería del Real Oviedo está teniendo mucho protagonismo en los últimos días. La dirección deportiva carbayona trabaja duro para cerrar el fichaje de un portero lo antes posible. Tras la salida de Tomeu Nadal, Álvaro Cervera sólo dispone de un guardameta en la plantilla y actualmente se encuentra lesionado. El casting es bastante amplio y hay mucha variedad: Santiago Melé, Leo Román, Ander Cantero, Andrés Fernández... Aunque parece que el Oviedo ya ha elegido y tiene acento uruguayo.

Santiago Melé partía como favorito y era la principal opción oviedista para reforzar su portería. Ante la complejidad de la operación, el conjunto carbayón se ha lanzado con todo para evitar que se le escape. Según informa el periodista César Luis Merlo, el portero uruguayo defenderá los colores del Real Oviedo la próxima temporada.

Melé, muy cerca del Oviedo

Si bien es cierto que al principio se hablaba de una cesión con opción de compra, finalmente su contratación será de forma permanente. Los asturianos han hecho una oferta para adquirir el 80% de los derechos del jugador. Esta propuesta ha causado un cambio radical de la situación y la balanza se ha inclinado hacia el lado azulón.

Antes de esto el escenario era muy diferente. Todo apuntaba a que Melé acabaría jugando en Colombia, puesto que Plaza Colonia había alcanzado un acuerdo verbal con Junior de Barranquilla para ceder al guardameta. Pero la oferta final del Oviedo era superior y ha provocado un cambio de planes a última hora.

Mientras tanto el portero se encuentra en la concentración de Uruguay tras recibir la llamada de Marcelo Bielsa para los amistosos ante Nicaragua y Cuba. En el primer partido fue suplente, aunque podría tener minutos en el siguiente. Melé ya ha debutado con la absoluta de Uruguay en el anterior parón de selecciones, y lo hizo con victoria por 1-2 ante Corea del Sur.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar