Es momento de movimientos de entradas y de salidas. Las primeras en el Sevilla FC están bloqueadas hasta que haya un director deportivo que supla la marcha de Monchi -Braulio se postula como el principal candidato-, pero eso no quita que haya clubes interesados en fichar a jugadores que componen la actual plantilla sevillista. Es el caso de Tanguy Nianzou, cuyo nombre ha comenzado a sonar en Italia.
En concreto, La Gazzetta dello Sport informa de que el central sevillista está en el objetivo del AC Milan, que busca un central para completar una línea en la que cuenta con Tomori, el exsevillista Kjaer, Kalulu y Thiaw. Los rossoneri ya lo han seguido durante su carrera, en la que ha pasado por las categorías inferiores del PSG, el Bayern de Múnich y el propio Sevilla.
Sin embargo, lo que apunta la citada información es que el equipo de San Siro estaría dispuesto a llegar a los 10 millones de euros para fichar a Nianzou. Se trata de la mitad de lo que le costó al Sevilla el pasado verano, y aunque su rendimiento no ha sido todo lo bueno que se esperaba, sería muy difícil que en Nervión dejaran salir a un futbolista tan joven -21 años-, con tanto margen de crecimiento y con tres años más de contrato por ese importe.
De momento, la nómina de centrales del Sevilla está completa, pues José Luis Mendilibar cuenta con Loïc Badé, Marcao, Nianzou, Rekik y Federico Gattoni, fichado en enero y que se incorporará en la pretemporada desde San Lorenzo de Almagro. El de Zaldívar apenas pudo contar con el galo por una inoportuna lesión, y sólo jugó en la ida de la eliminatoria ante el Manchester United -con error incluido en el primer gol inglés- y los partidos ligueros ante el Villarreal y la Real Sociedad. En total en la temporada ha disputado 30 partidos, marcando tres goles.
¿Quién va a pagar por éste agujero? No por éste, por ninguno. Menos mal que va a llegar el genio que ha bajado al Leeds a segunda, además sabiéndose con la confianza de ser la primera opción y viendo la despedida-homenaje a Monchito, espectacular, como se merecía. Grande el dúo directivo, entre el Minutero queriendo venderle el club a cualquiera que le dé una buena comisión y el hijo hundiéndolo deportivamente éste año pinta ilusionante.
La verdad es que Sergio Ramos elevaría el nivel de la defensa del sevilla pero no sé si está dispuesto a bajarse la ficha una burrada, el sevilla no está para pagar fichas altas. Monchi ha dejado una buena ristra de futbolistas que a ver como se colocan. Se volvió loco y el sevilla está entrampado.
Pues GATTONI viene con las dos Rodillas operadas de un Cruzado, son lesiones Graves.
Otro acierto espectacular de Monchi.
10 millones? JAJA ni Regalao lo quieren, por Cuatro kilos ya tienen uno y de los buenos en Italia.