En pleno mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Real Zaragoza, encabezada por Juan Carlos Cordero, trabaja de lleno en la configuración de la plantilla de Escribá para el próximo curso. Tras confirmar la incorporación de Maikel Mesa, el encargado de la planificación sigue esperando lograr tener de nuevo a Bebé.
El futbolista, que recaló en el Zaragoza en el pasado mercado invernal, ha sido protagonista este domingo con su selección. Bebé ha sido el autor de uno de los goles de Cabo Verde en su partido de clasificación para la Copa Africana ante Burkina Faso (3-1).
Una muestra más de la importancia del extremo en un equipo. En el Real Zaragoza son conscientes de ello y, por eso, Juan Carlos Cordero sigue esperando por su oportunidad. El director deportivo blanquillo ya reconoció al terminó de la pasada temporada que el club haría un esfuerzo -en el caso de que fuera posible- para poder disfrutar de Bebé otro año más. "Si el club tiene que hacer un esfuerzo por Bebé, se va a hacer", aseguró Cordero.
El caboverdiano, con nacionalidad portuguesa, tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el próximo 30 de junio de 2025. En invierno ante su falta de protagonismo salió en busca de minutos al Real Zaragoza y vaya si los tuvo...
La operación podría repetirse, pero hay que tener en cuenta que Andoni Iraola ya no estará al frente del equipo vallecano esta temporada, por lo que, quizás, con el nuevo técnico se le puede abrir una nueva oportunidad a Bebé.
Hace pocos días, en el conjunto blanquillo se confirmó la renovación de Dani Rebollo. El portero, que cumplía contrato el próximo 30 de junio , ha ampliado su vinculación con el club blanquillo hasta 2025. Su buen rendimiento cuando tuvo que participar en el primer equipo, y después en el Deportivo Aragón, ha dejado muy claro a Juan Carlos Cordero que debe seguir en el club.