Diego Pablo Simeone planifica la próxima temporada con las expectativas de que no llegarán muchos fichajes para reforzar la plantilla del Atlético de Madrid. Además, el técnico argentino tiene claro que hay jugadores que deben continuar sí o sí para aspirar a algún título y uno de ellos que tiene encaminada la renovación es Koke Resurección.
Desde hace varios días, el club rojiblanco ha estado preparando las ofertas de varios jugadores para que amplíen sus contratos y el capitán del equipo será el siguiente de la lista tras Álvaro Morata.
En la pasada temporada, el pivote de 31 años fue de menos a más y cayó a sus críticos para demostrar que puede seguir siendo titular indiscutible en el Metropolitano. Simeone depositó confianza absoluta en él y se lo devolvió con liderazgo y un dominio del juego que fue clave en la segunda vuelta del campeonato liguero (42 partido). Aunque se marchó por primera vez desde que fichó por el Atlético sin marcar un gol, se adaptó a su nuevo posición y le ganó la partido a jugadores más acostumbrados a esa demarcación como Witsel o Kondogbia, cuyo futuro está muy lejos de Madrid.
Solo Oblak, Nahuel Molina y Griezmann sumaron más minutos que él y eso demuestra que la veteranía y capitanía sigue siendo importante en los planes colchoneros
Koke termina contrato en 2024 pero, según apunta As, la intención del club y el jugador es renovar pese a que uno de los objetivos del mercado de fichajes es buscar un jugador en su posición ante la marcha del futbolista centroafricano. Aunque la competencia será inevitable, el español parte con la ventaja de ser el pilar de la columna vertebral y, aunque aún se desconocen las condiciones de la nueva vinculación, Koke seguirá ampliando su leyenda en el club en el que está desde 2009.