La Selección de Brasil insiste una y otra vez que Carlo Ancelotti será el nuevo seleccionador de la 'Canarinha'. Dan por hecha la contratación y eso supone un riesgo para el Real Madrid y Florentino Pérez en medio de un mercado de fichajes enfocado a reconstruir un proyecto deportivo rodeado de estrellas de alto nivel que devuelva la ilusión en el Bernabéu.
Desde hace varios meses, el presidente merengue tenía apuntado una lista de posibles sustitutos para el técnico italiano y, pese a que Carletto confesó que "es difícil encontrar algo mejor que el Real Madrid", Florentino tiene en mente algunos nombres de talla mundial si hace la jugarreta.
Raúl González Blanco, aún jugándose el ascenso a Segunda División con el Castilla, sería el relevo natural además de la gran experiencia que ha obtenido estos años en La Fábrica. Si consigue la hazaña de llevar al equipo a la categoría de plata, será sin duda uno de los nombres que más suene dentro de las oficinas de Valdebebas.
Por otro lado, Xabi Alonso es uno de los nombres que gustan mucho por el increíble trabajo que ha hecho estos meses en la Bundesliga. Recuperó el alma de un equipo hundido y logró que el Bayer Leverkusen terminase en puestos de Europa League, además de llegar a semifinales de dicho torneo. Fue uno de los cerebro del Real Madrid en su etapa como futbolista la pasada década y la buena relación entre ambas partes facilitaría su llegada.
El extécnico del Bayern de Múnich es uno de los más atractivos por su trabajo en Alemania. Su conflictiva relación con la directiva bávara fue su final y, desde entonces, ha estado barajando las ofertas de clubes importantes como Chelsea o PSG, club que le descartó hace unos días tras romper las negociaciones.
El Real Madrid sabe que el orden y la disciplina son sus mejores virtudes y su atrevimiento para llevar al equipo al ataque daría una imagen novedosa a un equipo que no ha estado fino en ese aspecto.
Ambas opciones están prácticamente descartadas para el banquillo del Real Madrid. El portugués lanzó varios guiños que demuestran cariño y afecto por el club blanco pero confirmó en el Estadio Olímpico que seguirá el año que viene. Aunque nunca se puede decir nunca, esta opción no se acerca a una realidad más allá del sueño de un sector del madridismo.
El último que ha aparecido en la lista es un viejo conocido: Zinedine Zidane. Después de dos etapas muy diferentes en el club blanco, las circunstancias le vuelven a situar como una alternativa para reemplazar a Ancelotti. No entrena desde hace dos temporadas y su sueño de ser el seleccionador de Francia se ve cada vez más lejos tras la renovación de Didier Deschamps. Una opción que siempre ha gustado a Florentino ya que fue el técnico de las tres Champions consecutivas.