Achraf Hakimi ha dejado totalmente abiertas las puertas a un regreso al Real Madrid. No quiere seguir en el Paris Saint-Germain ni un solo día más, donde está muy descontento por cómo van las cosas. Nasser Al-Khelaïfi le prometió cuando lo fichó que pelearían por todos los títulos, y formaría parte de un proyecto muy ambicioso, pero no ha sido así. En la Champions League tan solo han coleccionado ridículos, y la tensión institucional es palpable.
Hay una gran división en el vestuario, donde hay dos clanes enfrentados, el de los sudamericanos y el de los europeos, y la gestión de Christophe Galtier está siendo pésima. La afición ha mostrado el terrible enfado que tiene en más de una ocasión, y de momento la planificación de plantilla no invita a la esperanza. Porque han perdido a Leo Messi, y aún no han fichado a un relevo de garantías, siendo el de Kang-In Lee el nombre que ha subido enteros para ocupar su plaza.
Lógico que el hispano-marroquí no esté cómodo en el Parque de los Príncipes, y piense en trasladarse. Y no tiene ninguna duda sobre cuál es la opción que más le convence para seguir con su carrera, que evidentemente se trata de La Liga Santander. Daría lo que fuera por poder residir de nuevo en España, y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez, con la intención de que haga un esfuerzo y consiga sacarlo de allí.
Hakimi sabe que en el Santiago Bernabéu buscan a una estrella que refuerce el lateral derecho, debido a los problemas que Carlo Ancelotti tiene en esa parcela. Dani Carvajal hace tiempo que dejó de ser considerado como uno de los mejores del planeta, mientras que Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola no son alternativas fiables. En otras palabras, están obligados a traer a alguien, y el ex del Borussia Dortmund oposita para ser el elegido.
Pero como explica el diario ‘El Nacional’, en el Madrid no olvidan la traición de Achraf, cuando el anterior verano presionó e hizo todo lo posible para lograr que su íntimo amigo, Kylian Mbappé, renovara su contrato y se quedara en el PSG. Y Florentino Pérez no está dispuesto a perdonar al defensa de 25 años, así que piensa en otros cracks.
Yo creo que sí tiene que traer a hakimi y Lilia b.