La rueda de prensa de Carlos Mouriño de este lunes ha marcado el paso de la actualidad del Celta, ya que el máximo mandatario ha repasado todos los asuntos de actualidad del club, como el fichaje del próximo entrenador o detallar los amistosos de pretemporada, donde se medirán a Cristiano Ronaldo.
Pero, además, ha tenido tiempo para hacer una primera valoración del mercado de fichajes que se abrirá en poco más de diez días. Mouriño prevé "más alegría" en estos meses de verano, con muchos más movimientos que en las temporadas previas. De hecho, ya ha oficializado la venta de Gabriel 'Toro' Fernández a Juárez pese a que la entidad mexicana tuviera dudas de acometerla hace tan solo unos días.
Asimismo, ha confirmado que el Celta ha recibido dos ofertas en firme por dos jugadores cedidos este pasado curso como Rubén Blanco -del Olympique de Marsella- y de Orbelín Pineda, que ha jugado en el AEK de Atenas y que podría salir traspasado al Panathinaikos.
Más allá de estas dos ofertas en firme, Mouriño asegura que han recibido "consultas" por varios futbolistas de la plantilla. Algunas de ellas se están estudiando, pero otras se han rechazado.
Dependiendo de las salidas que puedan existir, avanzó también que la actual plantilla podría estar completa con seis fichajes. Reiteró que al club le gustan plantillas cortas para que la cantera tenga protagonismo.
Otro de los asuntos a tratar relacionados con el mercado es la situación de Santi Mina. Condenado por un delito de agresión sexual por la Audiencia Provincial de Almería y pendiente de la sentencia del TSJA, se están estudiando varias opciones. Una de ellas es rescindir su contrato. El presidente confesó que están negociando con el jugador para cerrar su salida este mismo mercado.
Le gustan las plantillas cortas porque son mas baratas
Se le nota mucho que esta loco porque le den los 40 millones por Veiga.