Hace unos meses que el fichaje de Christopher Nkunku ya se le daba por perdido en las oficinas del Santiago Bernabéu, pues se filtró que hasta había pasado el reconocimiento médico con el Chelsea. Lo que pasa que hasta este martes 20 de junio no se ha hecho oficial. El delantero de 25 años es el protagonista del día en el mercado de fichajes después de que los ingleses le hayan pagado al RB Leipzig 60 millones de euros (el precio de su cláusula) para hacerse con sus servicios.
Durante un tiempo, Nkunku fue uno de los delanteros que más sonó para reforzar el Real Madrid y que jugara con Karim Benzema y ahora Florentino Pérez se ha quedado sin ninguno de ellos. En cambio, Carlo Ancelotti ha visto hoy como le han fichado a un Joselu que llega muy motivado.
El delantero galo es el primer fichaje del Chelsea bajo el mandato de Mauricio Pochettino, nuevo técnico de los 'blues' de cara a la temporada 2023-2024. Nkunku viene de marcar 16 goles en 25 partidos en la Bundesliga, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas.
"Estoy increíblemente feliz de haber llegado al Chelsea. Ha sido un gran esfuerzo del club traerme y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador, a mis compañeros y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en el campo", dijo el flamante nuevo fichaje del cuadro ingles, que llega muy motivado: "Tras haber jugado en la Ligue 1 y en la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este reto y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea".
Nkunku comenzó su carrera profesional en el París Saint Germain, donde jugó con Mbappé y disputó 78 partidos con el primer equipo. Además, ganó tres ligas y dos copas francesas, antes de marcharse al Leipzig en 2019.
En Alemania fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2021-2022, cuando marcó 35 goles entre todas las competiciones y conquistó la copa alemana.
It's confirmed. 😁
— Chelsea FC (@ChelseaFC) June 20, 2023