La nueva perla turca que ha sido relacionada con el Sevilla, Arda Güler, no cesa de dejar detalles de su calidad con el balón. El mediapunta de 18 años volvió a levantar al público de sus asientos y fue la gran estrella de la selección de Turquía en el duelo clasificatorio para la Euro 2024 ante Gales. Entró en el minuto 61 y apenas veinte minutos le bastaron para dejar un auténtica obra de arte. No es de extrañar que media Europa halla puesto sus ojos en el joven talento del Fenerbahçe y que vaya a ser una de las apuestas del mercado de fichajes verano.
El turco de moda marcaba así su primer gol con la selección absoluta de Turquía, en el que era su cuarto partido desde que debutase con 17 años. Güler recibe en el vértice derecho del área, controla y lanza un zurdazo descomunal que manda el balón directo a la escuadra de la portería galesa. Un gran golpeo con una zurda que vale quilates y que suponía el 2-0 definitivo en el marcador.
🇹🇷 Take a bow, Arda Güler 🔥#EQGOTT | @AlipayPlus pic.twitter.com/qG24mHsUM6
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 19, 2023
Tras este nuevo recital de fútbol, a Arda Güler no le dejan de llegar los elogios de todos los rincones del país de la antigua Constantinopla. "No había visto un gol como éste desde hacía muchísimo tiempo", reconocía su compatriota Merih Demiral, defensa de la Atalanta. "Es el futuro número '10' de Turquía. Es un jugador muy bueno", señalaba Hakan Çalhanoglu. "No creo que Arda esté mucho más tiempo en Turquía", pronosticaba su exentrenador, Erol Tokgozler, en la CNN.
La irrupción de la joven perla del fútbol turco no viene de ahora. En 2021, con apenas 16 años ya debutó con el Fenerbahçe en la Europa League y tras al adiós de Mesut Özil al conjunto de Estambul, Arda no dudó en heredar el '10' de los 'canarios amarillos'. El exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con Alemania se convirtió en una pieza clave para Güler durante su estancia en el 'Fener', hasta el punto de ser una especie de 'ahijado' de Özil.
De hecho, el astro alemán con ascendencia turca ya vaticinaba en marzo de 2022 el talento y potencial de Arda: "Un súper gol y una super asistencia. Calidad. Será una estrella mundial". Según apunta Marca, hace unos días Özil fue más allá incluso y a la pregunta de si existía un '10' mejor que él respondió: "Pregunta difícil. Se me ocurre un nombre, tengo un hermano en quien creo, espero que Dios le proteja del mal de ojo: es Arda Güler".
Un cariño y una admiración que es recíproca. "Para un joven futbolista, la sensación de jugar codo a codo con uno de sus ídolos es una felicidad indescriptible. Gracias por todo lo que me enseñaste, desde lo que aprendí viendo tus vídeos cuando era pequeño hasta los días en que compartíamos equipo", escribía Güler tras la retirada de Özil.
El mediapunta turco he experimentado un crecimiento brutal en este final de temporada. Ha pasado de disputar 483 minutos hasta marzo, a acumular 1.066 en los tres últimos meses. El entrenador del Fenerbahçe, Jorge Jesus, no ha tenido más remedio que ponerlo a jugar más dada su calidad desbordada. Arda Güler ha cerrado el curso con seis goles y siete asistencias, destacando su gran papel en la final de Copa ganada Istanbul Basaksehir (2-0). Además, se ha convertido en el jugador más joven en marcar en Europa con el 'Fener'.
"Arda Güler es uno de los mayores talentos del fútbol turco. Es muy buen jugador y tiene un potencial enorme para convertirse en uno de los mejores del mundo. Es maduro y humilde: parece más mayor de lo que es. Guarda muchas habilidades en su bolsillo. Ama el fútbol. Es el jugador preferido por los aficionados del Fenerbahçe y sus entrenadores dicen que podría jugar en cualquier equipo del mundo", explica al diario Marca el periodista Cagri Davran.
🟡🔵 Arda Güler. Top talent.@10ardaguler || #HBD || #UEL pic.twitter.com/7wfK34lMnB
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) February 25, 2023
Uno de los talentos más salvajes de Europa con una cláusula de rescisión de apenas 17,5 millones de euros. Una auténtica 'ganga' y más viendo el mercado actual. Güler no ha dejado indiferente a nadie y ya está bajo el radar de grandes equipos europeos de la talla de Arsenal, Manchester United, PSG, Milan, Newcastle o Borussia Dortmund.
En España, tanto Barcelona como Sevilla también le siguen de cerca. Desde Turquía apuntan que Arda Güler querría jugar en el club hispalense como primera opción en caso de salir del Fenerbahçe. De hecho, ambos se vieron las caras en los octavos de final de esta pasada Europa League. Habrá que estar muy atentos al mercado de fichajes de este verano para ver finalmente donde acaba la joven perla turca, o si por el contrario sigue jugando en su país.