Con la temporada finalizada y el mercado de fichajes comenzando a despegar, los jugadores de los equipos que han descendido de categoría buscan equipos para poder seguir compitiendo al máximo nivel. Entre los tres descendidos esta temporada (Valladolid, Espanyol y Elche), varios jugadores de nivel están en el radar de los equipos de Primera. Entre ellos, la sensación de la segunda vuelta en la zona de descenso de LaLiga, Cyle Larín.
El delantero canadiense fue uno de los protagonistas en el Valladolid y casi logra la salvación de su equipo él solo. Con ocho goles y tres asistencias en 19 partidos, Larín ha sido uno de los más destacados y el Valladolid ejecutó su opción de compra, cifrada en un millón y medio. Ahora, el club blanquivioleta busca hacer negocio con el ariete, que no quiere jugar en Segunda. Según ha adelantado SER Deportivos Valladolid, el Valencia está atento a la situación del delantero de cara a la próxima temporada.
Llevarse al delantero del Valladolid no parece una cosa sencilla. Los pucelanos, en un inicio, reclaman un traspaso entre los cinco y diez millones de euros. Además, el sueldo del delantero no se ha reducido con el descenso y se mantiene en 2,8 millones de euros. Muchos equipos de LaLiga estarían detrás del jugador, que seis meses le han bastado para demostrar su nivel.
Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid, habló sobre la situación del canadiense: "Nos están llamando muchos equipos preguntando la situación de Cyle Larin. Su cláusula de rescisión es algo más de 40 millones de euros, pero evidentemente no vamos a pedir su cláusula porque no se ajusta a ese valor"
El Valencia cuenta en su plantilla con tres delanteros centro, como lo son Cavani, Hugo Duro y Marcos André, además de la figura de Alberto Marí. El uruguayo tiene intereses de Arabia Saudí y Argentina, pero el club no se ha puesto en contacto con el futbolista para hablar de una posible salida y él está contento en Valencia con un año más de contrato.
Con Marcos André, el propio futbolista abrió la puerta a su futuro y declaró que todavía no se ha sentado a hablar con Baraja ni con el club, pero que "con consenso se puede arreglar todo". El futuro del brasileño parece estar más fuera que dentro del Valencia pese a que todavía le queda contrato por cumplir con el club de Mestalla.
La claúsula de traspaso es inasumible para cualquier equipo,estamos en la operación rebaja,y los 2,8 millones de éuros de ficha eso no lo paga nadie,precio de saldo o nos lo comemos con patatas fritas descendemos y rebajamos por cese de negocio,Larin al Valencía? es una broma? o a Peter Lim se le fue la cabeza o le hacemos un Marcos André.......SIEMPRE PUCELA.