Gio Lo Celso irrumpe con fuerza en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El argentino ya ha sonado días atrás para reforzar el centro del campo ofensivo del equipo blaugrana y ahora su opción gana enteros, más aún teniendo en cuenta que el Tottenham no parece contar demasiado con él.
Según informa Mundo Deportivo, Lo Celso está en la agenda del Barça y es un perfil que gusta mucho tanto a Xavi Hernández como a la secretaría técnica azulgrana, encabezada por Mateu Alemany. Tiene gol, tiene desborde, combina bien en el centro del campo, con llegada, con último pase. Un perfil, en definitiva, que puede encajar de maravilla en la medular.
El argentino, de 27 años, llegó al Tottenham en verano de 2020 procedente del Betis a cambio de 32 millones de euros. Aún así, no terminó de fraguar en Londres y se ha marchado cedido dos años seguidos, en ambos casos a un Villarreal donde ha rendido a buen nivel. Esta última campaña sólo ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias debido a una lesión que le ha tenido cerca de cuatro meses fuera de combate.
Lo Celso tiene contrato con los Spurs hasta 2025 y su valor de mercado ha caído hasta los 14 millones de euros en los últimos meses, según Transfermarkt. En el Barça consideran que podría salir del Tottenham por un buen precio, pues no parecen contar con él. Y Además, señalan a Lenglet como un factor importante de cara a las posibles negociaciones, pues el central podría ayudar a abaratar la llegada del argentino.
Además, según Mundo Deportivo, incluso se podría valorar una tercera cesión para Lo Celso, algo que a priori parece más complicado.