El Sporting de Gijón se encuentra próximo a hacer oficial el fichaje del jugador mexicano Franco Rossano. El conjunto de El Molinón lleva varias semanas con mucho movimiento en sus oficinas para perfilar una plantilla iluisionante de cara al curso 23/24.
Los de Miguel Ángel Ramírez están terminando de definir la pretemporada que comenzarán en unas semanas. De fondo está la operación salida, la cuál se está estancando, casos como el del defensor Cali Izquierdoz. En el apartado de llegadas, los rojiblancos cerraron ya el fichaje del guardameta Rubén Yáñez, quién llegó desde el Málaga. Ahora vuelve a sonar fuerte otra incorporación, en este caso la del joven mexicano Franco Rossano. Este lateral izquierdo de 17 años milita en la cantera del Club América de México.
Siguiendo la política de sinergias con el país azteca, la entidad dirigida por el Grupo Orlegui está cercana a hacerse con los servicios de un futbolista con mucha proyección. El mismo Rossano atendió a los medios del América desvelando su salida hacia Europa tras una llamada desde Gijón y una respuesta que no se pensó en lo absoluto.
Al mismo tiempo, confirmó su deseo de volver a México en el futuro para enfundarse la casaca del primer equipo de las águilas.
El carrilero zurdo cumplirá los 18 años a lo largo del mes de julio y, de momento, llegaría al Sporting sin estar claro a que plantilla se incorporaría. Como cualquier jugador, es evidente que necesitará un periodo de adaptación a un país y un fútbol nuevos para él.
Lo único que es seguro es que el club de Mareo se hace con un jugador que cuenta con un físico portentoso, una buena estatura que le permitiría desempeñar el papel de central y, además, una clara vocación ofensiva.
Llegar a Gijón le puede ayudar a mejorar sus habilidades técnicas y, si lo consigue, podemos hablar de que el Sporting tendría un auténtico puñal por la banda izquierda que le aportaría poderío y verticalidad.