A Joan Laporta se le ha complicado la contratación del sustituto de Sergio Busquets en el Barcelona después de que se hayan caído los dos principales nombres. La Real Sociedad no quiere soltar a Martín Zubimendi y el destino de Rúben Neves apunta a Arabia Saudí aunque, en el caso de otro futbolista, el club azulgrana tiene prioridad por delante de los 'petrodólares'.
Marcelo Brozovic sigue esperando la oferta culé a pesar de que, desde Arabia, se insiste en su fichaje. El Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, habría ofrecido 17 millones de euros al Inter de Milán por su fichaje, según Sport, aunque esto no habría sido suficiente ni para el club 'nerazzurro' ni para el futbolista.
Para el Inter esta cantidad no sería suficiente ya que, además, siguen insistiendo en un intercambio con el Barcelona por el fichaje de Franck Kessie. Sin embargo, el Barça buscaría una salida en forma de venta para el marfileño con la que poder hacer caja.
Brozovic tampoco está convencido de unirse a la gran cantidad de jugadores que apuntan este verano a Arabia Saudí. Desde hace años ha mirado con gusto el interés del Barcelona y, a sus 30 años, este mercado podría ser la ocasión perfecta para marcharse al conjunto catalán.
Joan Laporta sigue trabajando con Mateu Alemany y Deco en busca del deseado pivote defensivo en una posición que se queda coja con la salida de Sergio Busquets tras 15 años en el primer equipo. La llegada cerrada de Ilkay Gündogan como agente libre sería complementaria al fichaje de este futbolista en la zona más retrasada del centro del campo, donde varios nombres aparecen como opciones.