Este verano toca hacer mucho trabajo en los despachos. El club quiere hacer una plantilla lo más competitiva posible, y busca reforzar algunas posiciones como el lateral derecho a donde ya ha llegado Traoré, el lateral izquierdo donde ya han empezado a surgir algunos nombres, un centrocampista y un delantero, que aspiran a que sea Alexander Sorloth.
La llegada de estos jugadores supondrá la salida de otros ya que sólo hay 25 fichas en la plantilla y no hay para todos. De momento sólo se ha comunicado el adiós de Asier Illarramendi, y la venta definitiva de Portu al Getafe.
El Tenerife estaría cerca de cerrar la cesión de Roberto López como informamos el pasado lunes en ElDesmarque, aunque el Eibar también ha mostrado mucho interés en el maño. Y también habrá que resolver la situación de Jon Karrrikaburu. El delantero de Elizondo jugó cedido en el Leganés la pasada temporada desde el mes de enero, y tras un inicio complicado terminó muy bien la temporada viendo puerta con más facilidad.
El de Elizondo (20 años) tendrá el curso que viene la competencia de Sorloth (si finalmente regresa), Carlos Fernández y Sadiq Umar, complicado para encontrar minutos pese a que la Real esté presente en tres competiciones. Por esta razón, según ha podido saber ElDesmarque, el deseo del canterano para este mercado de fichajes es volver a salir para poder encontrar un club en el que pueda encontrar minutos y continuidad como sucedió en la recta final de la pasada temporada.
Opciones no le van a faltar, ya que además del propio Leganés al que no le importaría repetir cesión, hay otras alternativas como el Racing de Santander, donde es una opción que está sonando con mucha fuerza. En el conjunto cántabro ya le quisieron el curso pasado.