El Cádiz está muy cerca de concretar su primer fichaje para la próxima temporada. Cierto es que hay que contabilizar también a Sergi Guardiola y a Gonzalo Escalante por haber tenido que afrontar las cláusulas obligatorias tras haber logrado la permanencia. Pero el primero que llegará quitando esa circunstancia será Darwin Machis.
El club amarillo ha estado sopesando las opciones de José Carlos Lazo y Sergi Canós, pero finalmente se ha decantado por Machis, que jugará cedido en el equipo gaditano. Todavía no es oficial y hay que tener la lógica cautela, pero si no se produce un giro inesperado la operación se cerrará en breve.
Supondrá el retorno de Machis al Cádiz, donde ya estuvo en la campaña 2018/19. En aquel momento el equipo estaba en LaLiga SmartBank y fue una apuesta fuerte en el mercado invernal. Empezó como un tiro y marcó ocho goles en 15 partidos, pero no pudo jugar el final de la campaña al tener que irse con la selección de Venezuela a disputar la Copa América.
Ahora el Cádiz no necesita que sea el estandarte del equipo. Cuenta con una plantilla compensada y en esa posición dispone de jugadores importantes como Ocampo o Sobrino. La aportación de Machis puede ser grande por esa capacidad de desequilibrio que siempre ha mostrado, sin la presión que tenía en la anterior etapa.
Cabe esperar que le respeten las lesiones, que son quizá el gran problema que ha mostrado en muchos momentos de su carrera. Si dispone de continuidad puede ser un refuerzo de gran nivel. Calidad contrastada y adaptación inmediata en un equipo que dispone de buenos elementos en su ataque a la espera de que llegue otro delantero que ocupe el hueco que deja Lozano.
De las cuestiones económicas es un problema de los accionistas, ellos sabrán. Y de que el Cádiz acabe con la plantilla que ha bajado al Valladolid es curioso. Lo que hay que estudiar es el volumen de lesiones durante la temporada. Eso sí que es preocupante.
El que quiera huíir del Barco que ellos ha uído que se largue traspasado y no vuelva y sobre todo que no siga generando un coste a este equipo.
Haber si se concreta ya este fichaje de una vez y nos quitamos el lastre de lesionados que no rinden y cobran lo que no está en los escritos,?pagará el Cadiz la totalidad de la ficha? o tendremos que hacerlo al 50% por ciento,eso es lo que faltaba,no he visto una gestión tan desastrosa en lo económico,somos la risión del futbol, lo peor es que los equipos se refuerzan con más cabeza que el Real Valladolid,dudo de que forma saldrán los Larin,Amallat,ect.ect.no hay por donde cojerlo.SIEMPRE PUCELA.