Tras confirmarse los fichajes de Rubén Yáñez, Juan Otero y Jeraldino, en los últimos días el Sporting de Gijón ha centrado sus esfuerzos en el tema salidas. El objetivo es que salgan cuanto antes los jugadores con los que no se cuenta y así disponer de más espacio salarial para acometer nuevas incorporaciones. El primer jugador con contrato en vigor que hará las maletas es Uros Milovanovic.
Milo jugará cedido la próxima temporada en el Beveren, equipo de la Segunda División de Bélgica. Se ha desbloqueado el escollo que impedía su salida y la opción de compra estará cerca de los 300.000 euros, tal y como señala La Nueva España. Esa era la cifra que exigía el Sporting porque es lo que pagó en su día al FK Radnik Surdulica para conseguir su fichaje.
Los belgas asumen toda la ficha del jugador durante este año de cesión y la operación está prácticamente cerrada a falta de los famosos flecos. Las negociaciones se han intensificado durante los últimos días porque el Beveren comienza ya la pretemporada y quería tenerle cuanto antes. El jugador había dado luz verde al fichaje hace unas semanas y ya solamente faltaba el acuerdo entre clubes, que se había encallado en la cifra de la opción de compra. Pero con todo ya resuelto, se espera que se confirme en los próximos días.
El delantero serbio ha pasado sin pena ni gloria por el club rojiblanco. Solamente ha jugado dos partidos como titular en LaLiga SmartBank y en diez ha entrado desde el banquillo, pero su aportación goleadora ha sido nula. Desde principios de marzo no ha vuelto a tener minutos con la camiseta del Sporting.
Su mejor rendimiento ha sido en Copa del Rey donde ha hecho cuatro goles, con un par dobletes ante Numancia y Rayo Vallecano. La temporada anterior Milo había anotado 12 goles en 33 partidos en la liga serbia, pero aquí no ha podido sacar todo su potencial.